9 de julio de 2016

Canaryfly alerta de un intento de fraude en Internet

Alerta del Grupo de Delitos Telemáticos sobre el
intento de fraude que utiliza a la compañía Canaryfly
Sábado, 9 de julio.

Redacción
Si estos días recibe un correo electrónico en el que la compañía aérea Canaryfly ofrece una oferta para disfrutar de 50 euros que les serán devueltos a su número de tarjeta de crédito, no conteste.
La propia compañía anuncia que se está produciendo un intento de fraude a través de Internet mediante el envío masivo de correos electrónicos que suplantan la identidad de Canaryfly, que reitera no ser el emisor de dichos mensajes.
La aerolínea ha querido tranquilizar a sus pasajeros y pone a disposición del usuario una serie de consejos para ayudar a detectar el fraude:
- La dirección de correo electrónico desde el que se envía el mensaje no se corresponde con ningún departamento de Canaryfly, sino que aparece un número largo.
- El dominio web no se corresponde con el dominio oficial de la compañía, que es www.canaryfly.es
- No aparece el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS).
La compañía aérea, ante cualquier duda que pueda surgir, ha puesto también a disposición de sus clientes el teléfono 902.808.065 del Departamento de Atención al Pasajero y el correo electróncio attpasajero@canaryfly.es